TEMA ESCOGIDO: DOCUMENTOS COMERCIALES.
Elaborado por: Allen Jiménez Palma – Kenneth Fernández Brenes.
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DOCUMENTOS COMERCIALES (Usados en la Contabilidad)
Definición de los documentos comerciales:
Es toda constancia escrita de una transacción mercantil o bien de cierto aspecto de ella; la cual se puede utilizar para determinados fines, un documento comercial consta de: certificar las anotaciones de la contabilidad y probar un hecho desde el punto de vista legal.
También se pueden definir así:
Los documentos comerciales son todos los comprobantes extendidos por escrito en los que deja constancia de las operaciones que se realizan en la actividad mercantil de acuerdo con los usos y costumbres generalizados y las disposiciones de la ley.
La misión que cumplen los documentos comerciales son de suma importancia, conforme surge de lo siguiente:
* En ellos queda precisada la relación jurídica entre las partes que intervienen en una determinada operación, o sea sus derechos y obligaciones
*Por lo tanto, constituyen un, medio de prueba para demostrar la realización de los actos de comercio.
* Constituyen también el elemento fundamental para la contabilización de dichas operaciones.
* Permiten el control de las operaciones practicadas por la empresa o el comerciante y la comprobación de los asientos de contabilidad.
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